Que es un sitio web
Un sitio web es la pieza básica de Internet. Estamos navegando por ellos a todas horas, desde el móvil o desde el ordenador. Cuando leemos la prensa digital, estamos visitando un sitio web. Cuando compramos en una tienda online o cuando navegamos por redes sociales, también, por citar solo algunos ejemplos comunes.
Pero por esa misma razón, estamos tan habituados a los sitios web que a veces nos puede costar trabajo delimitar el concepto. En este artículo vamos a aprender a hacerlo, además de ver los principales tipos de sitios web que existen y el potencial de crear uno.
Una definición: ¿qué es un sitio web exactamente?
Un sitio web es un conjunto de páginas web almacenadas en un servidor, interrelacionadas entre sí y —casi siempre— identificadas con un mismo nombre de dominio.
Si nos imaginamos Internet como una biblioteca gigante, cada sitio web sería un libro, compuesto por varias páginas.
Por ejemplo: Webolto.com es un sitio web integrado por múltiples páginas web (cada uno de los artículos, la página de recursos…). Además, es un sitio web multilingüe porque tiene páginas web en varios idiomas.
Normalmente, la página de inicio o página home es la página web más importante de todas las que componen el sitio web. Se accede a ella al teclear el nombre de dominio (sin ningún añadido) en la barra de direcciones del navegador y a partir de ahí se articula la navegación por las páginas secundarias del sitio web.
Un sitio web no es lo mismo que una página web
Entonces, ¿una página web no es un sitio web? Si has leído hasta aquí, intuirás que hay una diferencia entre los dos términos. Vamos a clarificarla.
Una página web es el documento al que accedemos cuando introducimos una dirección URL en el navegador web. Se puede acceder a cualquier parte del contenido con solo desplazar la pantalla, sin que sea obligatorio seguir ningún enlace.
Aprendiendo



Comentarios
Publicar un comentario